. Maneras de. Sentir

miércoles, mayo 03, 2006

De nuevo, lo de siempre.

A veces, ni siquiera sabemos hallar al enemigo, e ignoramos que, la mayoría del tiempo, nuestro enemigo somos nosotros mismos. Nos atrapamos en el infinito desorden de nuestros sentimientos, refugiándonos en cualquier excusa para huir de él, al menos por un rato. Creo que la única manera sería volverse loco, aunque por ahora no sepa cómo hacerlo por otro camino que no sea seguir cavilando..

No intentes vertir más penas en vasos desgastados. No es la solución menos problemática, al menos por ahora. Estamos totalmente clavados, mareados, atrapados en está situación, pero no me busques como culpable.No todo se escora hacia el mismo lado, no todo suena a realidad.
No quiero más palabras en forma de cuchilla, y creéme, no sólo para mí. El dolor es una palabra hermosa, sólo cuando te permites no saber lo que significa...


No delieneemos más perfiles para atajos que, como siempre, no nos llevan a la salida. Con decir la verdad una vez, basta.

Hasta entonces, por favor, no te lo creas tanto. No me creas tanto. Yo también se engañarme... Yo también sé hacerme daño.



Por hoy, decido no pensar ni sentir más.









..





Un problema cotidiano, del que resulta una confusión cotidiana. A tiene que concretar un negocio importante con B en H, se traslada a H para una entrevista preliminar, pone diez minutos en ir y diez en volver, y en su hogar se enorgullece de esa velocidad. Al día siguiente vuelve a H, esa vez para cerrar el negocio. Ya que probablemente eso le insumirá muchas horas. A sale temprano. Aunque las circunstancias (al menos en opinión de A) son precisamente las de la víspera, tarda diez horas esta vez en llegar a H. Lo hace al atardecer, rendido. Le comunicaron que B, inquieto por su demora, ha partido hace poco para el pueblo de A y que deben haberse cruzado por el camino. Le aconsejan que aguarde. A, sin embargo, impaciente por la concreción del negocio, se va inmediatamente y retorna a su casa.


Esta vez, sin prestar mayor atención, hace el viaje en un rato. En su casa le dicen que B llegó muy temprano, inmediatamente después de la salida de A, y que hasta se cruzó con A en el umbral y quiso recordarle el negocio, pero que A le respondió que no tenía tiempo y que debía salir en seguida.


Pese a esa incomprensible conducta, B entró en la casa a esperar su vuelta. Ya había preguntado muchas veces si no había regresado todavía, pero continuaba aguardando aún en el cuarto de A. Contento de poder encontrarse con B y explicarle lo sucedido, A corre escaleras arriba. Casi al llegar, tropieza, se tuerce un tobillo y a punto de perder el conocimiento, incapaz de gritar, gimiendo en la oscuridad, oye a B -tal vez ya muy lejos, tal vez a su lado- que baja la escalera furioso y desaparece para siempre.


F. Kafka



5 Comments:

Blogger albius said...

"Con decir la verdad una vez, basta."

Esa frase me ha gustado especialmente. A veces se empeñan en callar pensando que "será lo mejor" y no saben el daño que hacen.

Por otro lado, en ciertas ocasiones hay que ser un poco egoísta y mirar por el bien de uno mismo, aunque duela a ti y a los de tu alrededor...

Smuak!

05 mayo, 2006 15:07  
Blogger Diego said...

Tremendo texto... como te dije, si no llega a ser por la separación no se sabe qué ha escrito Kafka y qué has escrito tú :)

quiero ir a Praga y leer a Kafka

06 mayo, 2006 20:59  
Anonymous Anónimo said...

Pensaba que había escrito aquí hace días, pero por si acaso no llegué a hacerlo bien (creo que nunca entenderé estas tecnologías...) vuelvo y revuelvo.
Pasaba para ver si me deleitabas con algo nuevo, ya ves que ganas de estudiar tengo esta mañana...
En fin, sólo dejar mi huella y transmitir mi alegría de haber descubierto este rincón tan interesante. Desconocía este arte tuyo tejendo letras.

Musus niña,
nos vemos muy pronto
;-)

18 mayo, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

No sabia que este lugar existia. Otro sitio para visitar a Anita de vez en cuando.

Muxuk!!!

22 mayo, 2006 06:38  
Blogger Eliot Snel said...

Mi nombre es Nicolett Tiara. Recomendaré a todos que se pongan en contacto con el Dr. Kumola a través del correo electrónico (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) para un hechizo de amor urgente y rápido. Él es el mejor lanzador de hechizos en el que puede contar y en quien puede confiar. Mi esposo regresó a casa después de nuestra separación, con la ayuda del doctor Kumola. Estoy muy feliz de que mi familia vuelva a ser feliz. Se lo recomiendo a cualquiera que necesite ayuda para solucionar un problema de este tipo:

¿Necesita un tratamiento a base de hierbas?
¿Necesitas un hechizo para conseguir a tu ex amante?
¿Necesitas un hechizo para tener un hijo?
¿Necesita ayuda para promocionarse en una oficina o empresa? e.t.c ..

su correo electrónico de nuevo es (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) gracias ..

14 abril, 2021 16:45  

Publicar un comentario

<< Home